Cuatro razones por las que las mujeres son claves en la Industria de la Tecnología para el crecimiento de las organizaciones

Las mujeres constituyen una cuarta parte de la fuerza laboral informática y el 5% de las posiciones de liderazgo tecnológico.

Gracias al aumento de fondos, eventos y focos para las mujeres dentro de la tecnología, la industria está viendo nuevas oportunidades para crecer esos números.

¿Qué más podemos hacer a nivel individual y organizacional para ayudar a las mujeres que trabajan en la tecnología a triunfar y elevarse en la industria?

1. Son líderes natas

being-an-authentic-leader

Las mujeres pueden entrar en funciones de liderazgo en la industria de la tecnología sin necesidad de que alguien se lo pida. Ellas asumen nuevos proyectos y responsabilidades adicionales con el propósito de crecer profesionalmente.

2.Refuerzan los equipos

semangat-bekerja

Al estar a cargo de un proyecto TI, las mujeres ven los pros y los contras en su equipo de trabajo. Se encargan de encontrar al personal adecuado para los proyectos, con el propósito de crear equipos multidisciplinarios que alcancen los objetivos.

3.Tienen el don de la persuasión

pha043000028

Todos los líderes de las empresas de tecnología saben que el rendimiento es sólo un pequeño factor a la hora de cerrar una venta. Las otras fuerzas principales son las relaciones publicas, crear un networking que permita crear alianzas o ventas buenas para las empresas. Las mujeres son muy buenas a la hora de establecer relaciones debido a los pequeños detalles en los que se fijan siempre, tener a una mujer en tu equipo de trabajo te traeré muchas ventajas.

4.Tener mujeres en el ámbito de la tecnología crea ambientes inclusivos y competitivos

Businessman shouting her victory to the world

Las empresas de tecnología necesitan crear y comprometerse a la inclusión como un valor fundamental, poner más mujeres en el escenario de la tecnología genera más visibilidad de las posibilidades que hay de crecimiento para ellas.  Se necesita darle a las mujeres las herramientas para tener éxito en un mercado que actualmente se considera de hombres.

Las mujeres no son sólo un medio para tapar un creciente déficit de talento tecnológico. Después de todo, en México hay más población femenina que masculina. Si tuviéramos más mujeres en tecnología, ¿podríamos desarrollar mejores experiencias y productos para nuestros usuarios y clientes?

La respuesta es sí. Las ingenieras, desarrolladoras, diseñadoras y líderes natas ofrecen una visión crítica en los proyectos tecnológicos. Además, la diversidad de género está vinculada a mayores ingresos por ventas, creatividad, inteligencia colectiva y desempeño, así como al éxito tecnológico.

En nuestra compañía valoramos mucho a nuestro equipo de trabajo, tanto hombres como mujeres, porque sabemos que unidos podemos hacer mucho más y que es una realidad que un mundo tan competitivo como el que vivimos ahora se necesita tener toda la ventaja posible.

Es por ello que apoyamos la inclusión de las mujeres en la Industria de la Tecnología no solo por la parte laboral sino también por las grandes diferencias que las hacen únicas y necesarias en este giro empresarial.

Da click aquí para conocer un poco de lo que hacemos en Grupo Consultores.