Facebook y su propuesta de negocios: Workplace

La siguiente apuesta de Facebook está en puerta, de ser una red social con fines de entretenimiento, promete ser una herramienta de negocios que aumente la productividad. ¿Será posible?

Bajo el nombre clave de “Facebook at Work” durante su concepción, da paso al nuevo producto de la compañía de Mark Zuckerberg: Workplace, una red social centrada en la comunicación interna de las empresas entre los colaboradores y directivos.

De acuerdo con lo que difundieron en la sala de prensa, una de las nuevas ventajas es la posibilidad de crear grupos multi-compañías, donde, como dice el nombre, varias empresas podrán compartir espacios virtuales comunes. Esto genera que el flujo de comunicación vaya degradando las barreras de ubicación, permitiendo gestionar la interacción de forma eficiente.

Te presentamos sus características:

Es importante mencionar que los feeds de Workplace y la cuenta personal de Facebook que tengas no se mezclarán, por lo que puedes mantener tu trabajo y vida personal separada.

Facebook le apuesta a innovar la forma en que se trabaja, presentando este modelo de negocios, donde la tecnología va acortando brechas y expandiendo las posibilidades entre los colaboradores. El servicio tendrá un costo que variará según el tamaño de la empresa, ya que se cobrará por usuario y dependiendo del número de usuarios, será la inversión a realizar. La gran ventaja es que es un servicio on demand, pagas cuando lo quieras usar, sin ningún contrato obligatorio de por medio.

¿Será que sea el sucesor LinkedIn?

Mark Zuckerberg dirige sin duda una empresa con gran visión, que se ha mantenido vigente gracias al cambio constante y la innovación en sus productos ¿Después de apoderarse de nuestra vida social en la red, ahora toca las puertas de nuestro trabajo. ¿lo logrará?

Conoce Workplace Aquí: https://workplace.fb.com