Facebook y WhatsApp: La alianza del dúo dinámico

Facebook ahora te conocerá aún mejor gracias a lo nuevo de WhatsApp, ya que a partir de ahora compartirá información con la red creada por Zuckerberg.

Esto implicaría que compartirían datos de sus usuarios, específicamente número de teléfono y el número de veces que se conecta a la misma.

El plan maquiavélico del Gigante de las redes es conocer mejor a su cliente para ofrecer contenido que sea más atractivo a sus usuarios; es por ello que se alían con Instagram y WhatsApp.

No pierde oportunidad de conocerte desde todas las perspectivas abriendo nuevas puertas para seguir manteniéndote adicto a él.

De esta forma, Facebook conecta las empresas adquiridas –como Instagram– para sacar el máximo provecho de sus servicios y plataformas.

Así lo anuncian en el blog de WhatsApp:

“Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes.”

Sin embargo, no todo queda ahí. Existe la posibilidad de que esta nueva recolección de datos se utilice incluso para las sugerencias de amistad de Facebook. Esa lista de personas, a veces enigmática por llegar a incluir a personas que llevabas años sin tener rastro ni vía alguna de acceso a ellas, ahora será aún más detallada y podrá dar pie a más sorpresas que deriven en ese pensamiento que empieza a darnos vueltas, e incluso nos da un poco de temor: “Facebook me conoce demasiado bien”.

¿Si no quiero compartir mi información?

El usuario puede negarse al uso publicitario que se hará de sus datos, yéndose a configuración dentro de su aplicación WhatsApp, y en la opción “cuenta” desactivar la opción de compartir información a Facebook. Sin embargo seguramente esto no evitará que más adelante el propósito de compartir información entre ambas redes se siga dando.

Stop-WhatsApp-from-Sharing-Your-Phone-Number-on-Facebook

Actualmente la tecnología nos hace enfrentar  terrenos desconocidos. La rapidez en los avances informáticos hace que cada día surjan cosas sorprendentes. Pero también nos genera temores: ¿y si se roban mi información? ¿Estarán seguros mis datos? Se vuelve la interrogante de cada día en nuestra vida,  en nuestro trabajo.

Siempre debemos informarnos, consultar expertos y conocer los alcances de lo nuevo, para que cuando lo usemos, le saquemos el máximo provecho y evitemos riesgos innecesarios.

¿Quieres saber más sobre cómo sacarle mayor provecho a la tecnología en tu organización?  Click aquí.

[optinform]