Un nuevo navegador web que te hará desistir de Google Chrome

A muchos nos encanta Google Chrome por su velocidad y sencillez, pero últimamente  parece haberse alentado, no en términos de desempeño, pero sí en su deseo de probar nuevas ideas.

Mientras otros navegadores han introducido características como anotación de páginas, vista de lectura, mejoras en la navegación privada, Chrome se ha estancado. Su apariencia todavía tiene un aire como de Windows XP e incluso su tienda de aplicaciones es un caos.

Aún así, es difícil dejar de usar Chrome, ya que marcó la pauta de cómo debe comportarse un navegador. No es fácil encontrar una alternativa que dé las suficientes buenas razones para cambiar.

Sin embargo, por ahí se escuchan las primeras notas de una opción diferente: Vivaldi. A pesar de que está todavía en desarrollo, cuenta con muchas nuevas características que hace de la navegación más placentera y eficiente.

vivaldi_new_browser_features

¿Cómo funciona Vivaldi?

Vivaldi está basado en Chromium, el mismo código abierto que empodera Chrome, que le permite a Vivaldi tomar algunas características básicas de Chrome e incluso soportar sus extensiones; pero hace la diferencia con características propias en su interfaz.

Entre lo más  llamativo de  Vivaldi están los Web Panels. Son algo así como los marcadores, pero en lugar de abrir una pestaña del navegador completo, Web Panels se deslizan hacia afuera junto a la pestaña que tienes abierta, poniendo las páginas de lado a lado. Visualmente es similar a las características multitarea en el Windows 10 pero contenida dentro de un navegador.

Por si fuera poco, Vivaldi es muy personalizable, incluso permitiendo desactivas algunas de sus características principales.

Mira el video: Clic Aquí.

maxresdefault

Antes que te emociones, Vivaldi está en su fase beta, así que tiene ciertos detalles todavía en proceso de mejora.

A pesar de esto, parece ser que viene con potencial para ser una buena opción en la competencia de navegadores que por mucho tiempo a reinado Chrome.

El conservadurismo de Google tiene un poco de lógica: son tantos los usuarios de Chrome, que un cambio drástico en la apariencia o características podrían desencadenar una reacción violenta.  Aunque habría que preguntarnos si esta dosis de cambio es necesario, ya que en el mundo actual, la tecnología se mueve tan rápido que los usuarios están ávidos de sorprenderse y probar nuevas cosas.

Te invito a conocer Vivaldi y decidir por ti mismo.

Innovar es la clave, ¿por qué no darle oportunidad a nuevas opciones? 

 

¿Qué opinas?